jueves, 1 de septiembre de 2011

Herramientas de Marketing Digital II


HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL II 
Plan de marketing digital, Blended Marketing.


Relacionado al proceso de personalización del producto a los usuarios o E-Product Marketing encontramos los configuradores y verificadores digitales y los E-Portafolios que permiten optimizar la cartera o familia de producto permitiendo desarrollar productos que en el futuro se podrá denominar estrellas. Dentro de la dimensión precio contenida dentro del mix de Kotler encontramos las subastas digitales y los temporizadores digitales que permiten, partiendo del historial de compra digital ofrecer precios segmentados. Dentro del área de comunicación existen diversos formatos que apoyan los procesos de comunicación, como por ejemplo las comunidades virtuales, netEvents o menos sofisticadas como MSM y MMS, entre otras. El área más revolucionada para el Marketing es la promoción electrónica; dentro de las herramientas utilizadas encontramos los cupones digitales o el E-marchandising, los minisites promocionales, estos últimos por ser más efectivos que la Web completa. Sin duda la publicidad digital es el área del Mercadeo con más recursos, los de mayor impacto encontramos los los videos, los postcasting y los E-anuncios en redes sociales y anuncios en los principales buscadores. Para el (E-Trademarketing) o la Distribución encontramos los infomediarios y el marketing de afiliación. Considerando que el fin último del proceso de Mercadeo es la venta, estas área medular también posee sus herramientas dentro de las que encontramos los marketplace y los portales de E-Comerce. En relación al Control o (Marketing E– Audit). De nada sirve todas las acciones descritas anteriormente sino se mide su efectividad, ya que estaría en juego su selección y su forma de uso. El E-CRM y los E-GRM son excelentes herramientas de auditoria electrónica pero no las únicas, la evolución exponencial del mercadeo digital no solo radica en la adecuación a la tendencia comunicacional digital, también esta representada por la medición del ROI de forma mucho más específica.


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