lunes, 1 de abril de 2013

¿Qué es Google Hotel Finder?

 GOOGLE HOTEL FINDER

Búsqueda, Comparación y Reservación

El gigante Google nos sorprende con el lanzamiento de Google Hotel Finder (ya disponible desde 2011 en estados unidos). Esta herramienta intuitiva y sencilla nos permite la búsqueda, comparación y reservación de hoteles; logrando competir directamente con herramientas conocidas como Booking e incluso TripAdvisor por su funcionalidad.

El potencial a nivel de Marketing digital que posee Google Hotel Finder se asocia en primer término a las opciones que posee esta herramienta de cara al cliente y en segundo lugar al potencial de SEO (posicionamiento de tipo orgánico). Desde el portal de Google Hotel Finder en español  https://www.google.es/hotels el cliente puede acceder a la galería de fotos de hoteles, leer reseñas de los huéspedes y descubrir las zonas más visitadas de la ciudad.  De igual modo encontrará la posibilidad de crear listas de hoteles favoritos, visualizar por medio de un mapa las zonas más visitadas de la ciudad. Al momento de realizar comparaciones, el cliente puede filtrar las búsquedas por criterios como el precio, la categoría por estrellas, el nombre de la cadena, los servicios asociados (estacionamiento, piscina, Internet etc.) o la calificación que dan los usuarios producto de los cometarios emitidos.

Para crear una página en Google Hotel Finder se debe seguir tres pasos. En primer término debe crearse una página en Google Places for Business (para algunos países ya se encuentra disponible otra opción Google Map Maker), en esta se debe añadir toda la descripción del Hotel, nombre, imágenes, así como números de teléfonos, email y la URL de la Web. El segundo paso es enlazar la disponibilidad de habitaciones y precios con Google Hotel Finder. Al alimentar la OTA (Online Travel Agencies - Expedia) o el GDS (Global distribution System - Amadeus, Galileo o Sabre) Google utiliza esta información para conocer la disponibilidad. Como tercer paso, es fundamental mantener la información tanto de la página de Google Places, de Google Plus y de las OTA´s y GDS actualizada.




 
Iván D. Briceño A. @ivandba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario debe ser moderado. En breve se le responderá. Gracias