sábado, 1 de mayo de 2010

Maslow y las necesidades humanas


Maslow 
y las Necesidades Humanas

Los investigadores motivacionales buscan información sobre los motivos profundos de las compras y selecciones. Abraham Maslow, por su parte, clasificó las necesidades en cinco categorías: Auto realización, estima, Sociales, Seguridad y Básicas.

Una vez que el individuo satisface una necesidad, la misma deja de constituir una motivación. Las personas se desplazan desde las necesidades básicas y de seguridad, progresando hacia las de auto-realización; esta clasificación puede resultar útil teniendo en cuenta que los individuos desarrollarán distintos niveles de cada una de ellas y, por lo tanto, las estrategias de marketing que se utilizarán serán distintas de acuerdo con las características del público objetivo.

Una persona interesada en adquirir una cámara fotográfica, la compraría por haber satisfecho sus necesidades fisiológicas, de seguridad y de tipo social. Este interés esta relacionado con una fuerte necesidad de estima o de autorealización personal, este individuo adquiría la cámara con la finalidad de convertirse en una creativa y expresarse a través de la fotografía.

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