viernes, 1 de enero de 2010

Cultura Turística


Cultura Turística

Este término hace referencia a los valores y criterios orientados hacia el relacionamiento y la valoración de la actividad turística. Realmente debemos considerar que el rescate o formación de la cultura turística se encuentra estrechamente relacionado, con el aumento de la capacidad que posee una comunidad de satisfacer a los visitantes. Al satisfacer las necesidades de los turistas aumentan los beneficios para las comunidades receptoras.

La Cultura Turística debe trascender, impregnando a cada individuo. El fin es rescatar el amor por todos los atributos que identifica a una comunidad, región o país, el sentimiento hacia aquellos atributos debe aumentar exponencialmente.

El aumento de la Cultura Turística debe reflejarse en desarrollo sustentable de un país, y por ende en el mejoramiento continuo de la calidad de vida de la población. Dentro de los elementos que deben conformar la Cultura Turística de un región encontramos:

Elementos de la Cultura Turística.

• Conocimiento y capacitación: Desempeñarse en el campo turístico, es un acto retador y requiere la más alta determinación y especialización, las comunidades receptoras debe estar plenamente desarrolladas y calificadas para interactuar con los turistas. Dentro de los aspectos a ser considerados encontramos: conocimientos sobre la historia, la geografía, los recursos naturales, técnicas y métodos de administración y operación de los servicios turísticos.

• Valores: Dentro de los elementos que motivan la prestación de servicio con “calidez” encontramos: la ética, el compromiso, la constancia, la disciplina, la honradez, el orgullo, el respeto, la responsabilidad y la vocación por el servicio. Este último valor “vocación de servicio” se encuentra intrínsecamente relacionado con la eficacia, la calidad y el profesionalismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

El comentario debe ser moderado. En breve se le responderá. Gracias