jueves, 1 de agosto de 2013

¿Qué es Google Map Maker?

Google Map Maker Venezuela

Cartografía, colaboración y posicionamiento por geolocalización


Google Map Maker es un servicio colaborativo de cartografía. Esta herramienta permite al internauta añadir o actualizar información geográfica para que otros usuarios puedan verla en Google Maps y Google Earth. Al utilizar el conocimiento local los usuarios de manera colaborativa añaden detalles en el Mapa de Google, asegurando que la información acerca de los lugares que conoces como negocios, calles o plazas, reflejen efectivamente el mundo real. Las actualizaciones las revisarán y aprobarán los miembros de la comunidad Google Map Maker y serán visibles para todo el mundo de manera Online enlazándose con Google Maps, Earth y Google Plus.



Al acceder desde acá http://goo.gl/00dDgY podrá realizar cuatro acciones: añadir lugares; facilitando información relevante sobre su nombre, ubicaciones y características del sitio.  Podrá modificar la ubicación o descripción de un lugar en el mapa; esto con la finalidad de que la ubicación y demás detalles sean más precisos. Como tercer elemento, la herramienta permite trazar caminos y vías de accesos desconocidas en Google Maps y por último examinar, ponderar y comentar aportes realizados por otros usuarios de la comunidad.

Esta plataforma posee un alto potencial e influencia en el SEO local (posicionamiento orgánico por geolocalización). Para mejorar el posicionamiento en los resultados locales de Google es fundamental seguir algunas pautas. Llene todos los campos, incluya palabras claves en el contenido, que sean útiles para los clientes, trate de conseguir valoraciones positivas de los clientes, elija la mejor categoría asociada a su negocio, dese de alta en sitios relacionados como páginas amarillas. Por último, vincule esta con su Web.

Map Maker se encuentra disponible en 59 idiomas, más de 200 países y regiones de todo el mundo; para consultarlos puede acceder a ellos desde acá http://goo.gl/upRV0Q. En nuestra región los países donde no está disponible son: Argentina, Brasil, Chile y Colombia, que siguen utilizando la plataforma de Google Business Place para añadir sus negocios en Google Map.   




¿Google Map Maker cierra en 2017?

Más información sobre Google Map maker en 2iM Marketing


Iván D. Briceño A. @ivandba