sábado, 1 de octubre de 2011

Factores de posicionamiento en buscadores I


FACTORES DE POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (I)

El posicionamiento en motores de búsqueda, posicionamiento Web u Optimización en motores de búsqueda, se encuentra definido como el proceso por el cual se mejora el lugar de un sitio Web en un determinado buscador. Este proceso también conocido por sus siglas en inglés “SEO, Search Engine Optimizer” implica diversas técnicas cuyo fin último se relaciona al logro de la visibilidad de un sitio en los primeros lugares en un determinado buscador, como por ejemplo Google. Este tipo de Posicionamiento se denomina Orgánico, es decir sin realizar pago al buscador para alcázar una posición destacada en los resultados de búsqueda (totalmente diferente al Marketing en Buscadores o SEM por sus siglas en inglés). 

Para lograr un posicionamiento del tipo orgánico en buscadores a parte de considerar como primer aspecto la escogencia del título de la Web adecuado al producto o servicio que comercialicemos, así mismo este no debe compartir elementos con otra Web y debe utilizar el menor  número de caracteres posibles; es fundamental incorporar los criterios de búsqueda dentro del título. Como segundo aspecto relevante encontramos la descripción del contenido de la página Web, esta descripción actúa como filtro para el buscador, relaciona el contenido de la Web con los criterios de búsqueda. La descripción o Meta descripción se ubica en el código de programación de la Web en la etiqueta “DESCRIPTION”, esta descripción en ningún caso puede ser semejante a otra descripción utilizada en nuestra Web. Para esto debemos preguntarnos ¿Las etiquetas META DESCRIPTION describen el contenido de la página?. Consideraremos como tercer aspecto a las imágenes contenidas en nuestro sitio Web. Ya que los buscadores no pueden distinguir el texto que puede contener una imagen estas deben poseer un texto representativo y adecuado en la propiedad ALT, este aspecto mejorara de forma relevante la densidad de palabras claves en nuestra Web. Considere una descripción que ayude al buscador a la mejor clasificación de la misma; de igual forma reducir el número de imágenes en index o página inicial de la Web.

Fuente: 2IM Marketing