domingo, 1 de junio de 2014

Google My Business

¿Qué es Google My Business?

Haz que tu negocio aparezca en Google gratis 



Nuevamente Google publica cambios en su plataforma, esta vez ofreciendo la posibilidad de conectar a las empresas directamente con los clientes, tanto si tratan de ubicarlas en por medio de la búsqueda en Google, en Maps o en la red social Google+, integrando la gestión en una sola plataforma llamada Google My Business. Esta herramienta permite por medio del servicio Google My Business de manera gratuita administrar y gestionar toda la información de una empresa en la Búsqueda de Google, Google Maps o la red social Google+, que a final de cuentas se encuentran integradas en los resultados de las búsquedas. 

Con este nuevo servicio de Google podrás: Mantener tu contenido al día, compartir las novedades de tu empresa o la de tu comunidad, publicar promociones y eventos, transmitir detalles en tiempo real con tus seguidores por medio de los Hangouts, responder a tus clientes de forma inmediata y compartir fotos de alta calidad. En relación a esta última características es fundamental destacar que podrás gestionar las fotos relacionadas con los resultados en Google, es decir por medio de Google My Business podrás seleccionar que fotos quieres que aparezcan en las búsquedas relacionadas con tu página de Google +, al aparecer en el SERP en inglés Search Engine Result Page o página de resultados de búsqueda .

Al acceder a la herramienta Google My Business (www.google.com/mybusiness) podrás mostrar a tus clientes la información correcta en el momento oportuno, ya sea asociada al número de teléfono al cual podrán llamarte desde el Smartphone con un solo clic, los horarios de atención y contacto o indicaciones para llegar en físicamente a tu negocio; de la misma manera podrás obtener información sobre cómo los clientes han descubierto tu empresa e interactuado con tu contenido, por medio de su servicio de estadísticas, así podrás llegar al segmento adecuado del mercado. 

Esta plataforma posee una alta influencia en el SEO local (posicionamiento orgánico por geolocalización), ya que podrás gestionar adecuadamente todos los datos asociadas a tu empresa en Google Maps y Google +. Al acceder a la plataforma conseguirás aumentar la fidelización de tu audiencia, al responder dudas y comentarios de tus seguidores en Google +. Tus clientes expresan sus opiniones, valoraciones y reseñas; debes entonces responder y gestionar las mismas, para esto Google My Business dispone de la aplicación para Android, por lo que podrás gestionar toda la información e interacciones de tu empresa por medio del Smartphone o Tablet.  


¿Google Map Maker cierra en 2017?

Toda la noticia completa sobre Google Map maker en 2im Marketing

Iván D. Briceño A. @ivandba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario debe ser moderado. En breve se le responderá. Gracias