miércoles, 1 de febrero de 2012

CRM Colaborativo 2.0 Multicanalidad en Redes Sociales II


CRM COLABORATIVO 2.0 MULTICANALIDAD EN REDES SOCIALES (II)  


La Multicanalidad de las interacciones con los Clientes está enmarcada dentro de la Administración de Relaciones con el Cliente o CRM, para esta estrategia se establecen 3 dimensiones que dan marco de actuación referencial a la misma. Asociada a esta, encontramos al CRM Analítico, Operativo y Colaborativo, este último hace referencia a los medios o puntos de contacto con el cliente, relacionado a las nuevas herramientas comunicacionales como lo son las Redes Sociales.   

Consideraremos a los canales de interacción como los puntos o medios de contacto, que permiten una comunicación eficaz, esta comunicación ya no en de forma bidireccional, sino por el contrario multidirecional, considerando al Prosumer como actor fundamental y ahora principal elemento en nuestra estrategia comunicacional. Esta multidireccionalidad 2.0, origina ciertas cambios de paradigmas, debido a que estos canales solo se utilizan en la actualidad para informar, difundir o persuadir; cuando en la realidad el espectro es aun mayor.   
La utilidad, efectividad y versatilidad de las diversas Redes Sociales, no son aprovechadas por las empresas, estas limitan su uso a viejos hábitos unidireccionales. La estrategia comunicacional abarca no solo hablar o escuchar, es identificar y evaluar tendencias para aplicar acciones que coadyuven al correcto diseño del mensaje. La multicanalidad, no se centra en el uso del email o la Web 1.0; ahora por medio de la Redes Sociales, las empresas pueden utilizarlas inteligentemente para que el cliente pueda sentirse más atraído por interacciones de calidad.  





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