lunes, 4 de abril de 2011

Relaciones Públicas

Relaciones Públicas.


Las Relaciones Públicas están conformadas por el conjunto de acciones compuestas por cuatro elementos fundamentales: Investigación, Acción, Comunicación y Evaluación; estos elementos englobados en las siglas IACE (RACE en inglés), acuñadas inicialmente por John Marston en su libro The Nature of Public Relations. En un sentido amplio las Relaciones Públicas abarcan todos las acciones que coadyuvan a forjar buenas relaciones con el público objetivo, al desarrollar una gestión favorable de la imagen del producto.
Sin duda podremos manejar y superar rumores, eventos o sucesos desfavorables para nuestro producto con una correcta gestión de las Relaciones Públicas. La naturaleza de las herramientas de las Relaciones Públicas se basan en tres cualidades descriptivas. 1. Credibilidad: Las historias siempre serán consideradas más autenticas y creíbles que un anuncio publicitario. 2. Naturaleza Indirecta: Las actividades de Relaciones Públicas llegan a un número mayor de prospectos que de otro modo podrían ser evadidos por un vendedor ya que el mensaje llega en forma de noticia y no como mensaje publicitario. 3. Carácter emocional: El mensaje gestionado a través de las Relaciones Públicas posee una alta carga de emotividad; al utilizar aspectos emocionales en su argumento. Se debe tomar en cuenta que las Relaciones Públicas asociadas al área de mercadeo contribuyen al producto en los aspectos que se mencionan a continuación: Ayuda a la introducción de nuevos productos al mercado. Colabora a reposicionar un producto en la etapa de madurez. Despierta el interés en una nueva categoría de producto.



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