domingo, 1 de mayo de 2011

Blended Marketing "las nuevas 4 P' s"

Blended Marketing “las nuevas 4 P´s”


Las Con la aparición de nuevas herramientas de marketing, vemos como de forma simultánea se habla en muchos casos del estado de indefensión en que colocan las herramientas en formato digital o llamadas online, a las herramientas tradicionales o las que ahora se clasifican como offline. Es fundamental considerar la utilización de las nuevas herramientas online o nuevos formatos digitales, por su alto retorno de la inversión; considerando que distan mucho en reemplazar los viejos formatos, que demuestran aun su eficiencia.
La clave en la actualidad, se encuentra en integrar de forma balanceada la utilización de herramientas tradicionales o llamadas offline, con las herramientas online en cualquiera de sus formatos; considerando que enlazando sus beneficios se complementan y se mejora el impacto deseado.
El concepto central que nos aborda esta vez es el Blended Marketing, definición que nace de la analogía de mezclar elementos esenciales para el aumento de la calidad del producto final; como el caso del Blended Learning nombre dado a las metodologías docentes que combinan las clases presénciales con las interacciones en medios virtuales. Con la irrupción de las herramientas online da lugar la aparición del Blended Marketing, que surge sin duda alguna de la necesidad de incorporar las herramientas digitales al arsenal de acciones mercadológicas. Dentro de estas nuevas 4 P´s encontramos: la Participación que hace referencia al diseño de entornos adecuados o comunidades que permitan al cliente coadyuvar al diseño del producto, La Personalización es el diseño del producto a las necesidades expresas y reales del cliente, en el caso del componente Par a par hace mención al establecimiento y utilización de canales de comunicación idóneos que permitan sociabilizar y compartir los mensajes, toda vez que los clientes actuales “prosumer” creen más en otro clientes que en el gerente o dueño de la empresa; por último y no menos importantes las Predicciones modelizadas, esta P hace referencia a la posibilidad que poseen los entornos digitales de generar información que debe ser analizada debidamente, ya que de esta se puede establecer acciones de Marketing enlazadas con el comportamiento de los clientes. El llamado es a incluir en su plan de Marketing estas nuevas P´s, que sin duda complementaran el diseño de acciones necesarias para mejorar los resultados esperados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

El comentario debe ser moderado. En breve se le responderá. Gracias